Somos una empresa apalancada en los postulados de la economía solidaria.
La Empresa Cooperativa de Servicios de Salud EMCOSALUD, nace el nueve de mayo de
1986, dentro del proceso de integración cooperativa y por la necesidad de ofrecer una alternativa solidaria en la prestación de servicios de salud a la población asociada y vinculada al sector, en el marco del antiguo SNS (Sistema Nacional de Salud),
Debido al crecimiento de la población a atender y en especial por la vinculación como prestador integral del régimen de excepción del magisterio, Emcosalud ha ido extendiendo su radio de acción y hoy cuenta con Sedes propias en 10 municipios del departamento del Huila para la prestación de servicios de mediana y baja complejidad; además de una amplia red de servicios que garantiza la oportunidad, continuidad y accesibilidad a los usuarios. En el Tolima hacemos presencia en 8 municipios con sedes propias y exclusivas para nuestra población.
Trabajando en defensa de la vida, con un profundo respeto por el ser humano, garantizando los derechos universales e irrenunciables del individuo y la comunidad promoviendo su desarrollo.
Garantizando atención a todos los clientes que demanden los servicios, sin ninguna discriminación y en todas las etapas de la vida, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.
Ofreciendo atención continua, suficiente y oportuna a las personas en su entorno familiar, laboral y social con servicios de óptima calidad humana, científica y técnica.
Buscando la mejor utilización económica y social de los recursos humanos, administrativos, técnicos y financieros disponibles.
Garantizando solución a los problemas de salud, educación y bienestar de la población usuaria, respondiendo a sus necesidades y expectativas.
Ofreciendo apoyo y cooperación a los usuarios con limitaciones de acceso a los bienes y servicios, en el marco de la oferta de la empresa.
Buscando la satisfacción del cliente a través del mejoramiento continuo en los aspectos humanos, técnicos, científicos y administrativos.
Brindando atención, sin discriminación alguna, a todos los clientes que demanden los bienes y servicios en el marco de oferta de la empresa.
Involucrando al cliente, a la sociedad y al Estado como agentes generadores y dinamizadores de cambio.
Actuando en correspondencia con la plataforma estratégica, normas técnico-administrativas, protocolos científicos y conservando los más altos conceptos éticos y morales.
Haciendo un uso transparente, razonable y equitativo de los recursos de la Empresa y de los clientes.
Capacidad de ser los mejores y aprovechar las potencialidades de la organización para asumir retos y posicionarnos en el mercado.